¿Qué puedo hacer si me quitan la visa?
Los titulares de visados que se encuentran fuera de Estados Unidos deben saber que un funcionario consular está autorizado a revocar tanto los visados de inmigrante como los de no inmigrante en cualquier momento, a su discreción.
Un visado revocado ya no es válido para entrar o volver a entrar en Estados Unidos. No es infrecuente que un funcionario consular apruebe un visado y, tras la aparición de nueva información, revoque ese mismo visado.
Un visado puede ser revocado si el titular del mismo es considerado inadmisible en EE.UU. por motivos de seguridad, criminales, médicos, financieros o de otro tipo, o si el titular del visado no es elegible para esa categoría de visado en particular.
Un visado también puede ser restablecido tras la aparición de nueva información o tras una entrevista con un funcionario consular, o el funcionario puede simplemente sugerir la solicitud de un nuevo visado.
Entre 2001 y 2015, se revocaron aproximadamente 122.000 visados estadounidenses.
Las revocaciones de visados dirigidas a titulares de visados que ya están en Estados Unidos son cada vez más frecuentes.
Por ejemplo, un visado puede ser revocado si el titular del visado se vio involucrado en un incidente criminal en los Estados Unidos.
Un incidente delictivo menor incluso una detención en la que se retiren los cargos podría dar lugar a la revocación del visado.
Cualquier titular de un visado en EE.UU. que se enfrente a este tipo de situación debe ponerse en contacto con un abogado de inmigración para obtener asistencia legal de inmediato.

¿Qué ocurre cuando se anula con visado?
La anulación de un visado suele ser menos grave que una revocación, y una anulación no significa necesariamente que se acuse al titular del visado de haber hecho algo malo.
Un visado puede ser cancelado por un pequeño error de papeleo, por ejemplo, pero eso sólo significa que el error debe ser corregido antes de que el visado pueda ser aprobado.
El consulado o la embajada de EE.UU. marcará el visado como "cancelado sin perjuicio", lo que significa que la cancelación no afecta a la elegibilidad de la persona para obtener un visado válido y entrar en Estados Unidos.
Sin embargo, un visado también puede ser cancelado si surgen pruebas de que el titular del visado puede utilizarlo para fines distintos de los previstos en las condiciones del visado.
Y un visado puede ser revocado si alguien solicita un nuevo visado y surge alguna prueba de que el antiguo visado fue utilizado de forma indebida.
Una de las principales razones por las que se revocan los visados es la "permanencia excesiva", cuando los titulares de los visados permanecen en EE.UU. más allá del tiempo permitido por el visado.
