-->

¿Cuál es la diferencia entre una visa turista y una visa de estudiante?


By: Velaris
visa de estudiante

La visa con la que viajará está determinada por la intensidad de su inmersión en los estudios. Si su intención principal es hacer turismo, ir de compras o visitar a la familia, se sugiere solicitar una visa de turista B1 o B2.

Si desea seguir una ruta académica, se requiere una visa de estudiante F1. Sin embargo, las visas de estudiante solo se otorgan a aquellos que planean estudiar más de 18 horas por semana. El gobierno de los EE. UU. Considera que los cursos y estancias de menos de 18 horas por semana son únicamente por placer, por lo que la única visa posible que se puede obtener es una visa de turista. 

Todas las visas otorgan a los titulares de visas períodos prolongados de estadía en los EE.UU. Los titulares de visas de turista pueden permanecer en los EE.UU. Hasta por 6 meses; mientras que los periodos de visado de estudiante varían según la duración del curso.

 Las visas de estudiante duran según sea la duración de sus estudios y, además, incluyen un período de gracia de 60 días para permanecer en los EE.UU. Y viajar al finalizar sus estudios.

estados unidos de américa

Solicitar una visa de turista es menos complicado. Tenga en cuenta que aunque las visas de turista pueden tener una validez de hasta 10 años. Los turistas solo pueden permanecer en los EE.UU. Durante 6 meses continuos de visitas e inscribirse en un curso por un máximo de 18 horas por semana antes de tener que regresar a casa.

Por otro lado, solicitar una visa de estudiante requiere más planificación. Después de inscribirse en el instituto de su elección, recibirá un documento I-20. Este documento I-20 será necesario al programar su cita con la embajada de los Estados Unidos en su país de origen. 

Deberá demostrar que tiene fondos suficientes para estudiar en el extranjero y también deberá proporcionar evidencia de que su entrada a los EE.UU. Es únicamente por razones académicas y nada más. 

aprobar visa de estudiante

Algunos de los documentos que prueban esto son un contrato de trabajo con un empleador de su país, un contrato de intercambio de su universidad actual fuera de los EE.UU., Activos a su nombre, como propiedades locales, etc.

Ahora que conoce la diferencia entre una visa de turista y una visa de estudiante, puede comenzar a planificar su viaje de estudios al extranjero.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios