¿Cuánto dinero necesito para viajar a Corea del Sur?
Visitar Corea del Sur suele ser una experiencia asequible. El precio de las cosas en Corea depende del nivel de lujo que desee el viajero y los costes diarios pueden variar drásticamente desde las opciones de comida y alojamiento más económicas hasta los hoteles y restaurantes de gama alta.
La moneda local, el won surcoreano (₩), vale alrededor de 0,0008 dólares, lo que significa que por cada dólar estadounidense, un visitante puede obtener alrededor de ₩1200.
Esta guía rápida resume los costes medios de los hoteles, restaurantes y opciones de transporte para ayudar a los visitantes internacionales a presupuestar su viaje a Corea del Sur.
¿Cuánto debo presupuestar para Corea del Sur?
A la hora de planificar el presupuesto de un viaje a Corea del Sur, hay que tener en cuenta varios aspectos, como el alojamiento, la comida, el transporte y las actividades.
Algunos de los museos y edificios importantes del país, como el Museo Nacional de Corea, tienen entrada gratuita, mientras que la visita al Gyeongbokgung (Palacio de la Felicidad Brillante) cuesta ₩3000 (unos 2,50 dólares).
Otras actividades, como una exfoliación y un masaje en un jjimjilbang (sauna de lujo) pueden costar alrededor de 60.000 yenes (50 dólares).
En general, los visitantes del extranjero pueden esperar gastar entre 50 y 150 dólares por persona y día para disfrutar de una estancia con un relativo nivel de confort. Algunos viajeros preferirán gastar más que esto para obtener un alojamiento más lujoso y opciones gastronómicas, mientras que otros pueden optar por gastar menos que esto en dormitorios más asequibles y comida callejera típica coreana,
Cada visitante deberá presupuestar según el tipo de viaje y el nivel de lujo que desee durante su estancia en Corea del Sur.
Alojamiento
El alojamiento en Corea del Sur puede oscilar entre los ₩20.000 (unos 16 dólares) por noche de un dormitorio en un albergue económico y los ₩200.000 (unos 160 dólares) de una habitación de hotel de gama alta.
Las pensiones de gama media pueden costar alrededor de ₩70000 (aproximadamente 57 dólares).
Los precios medios del alojamiento son aproximadamente los siguientes
Hotel o albergue para una persona: ₩90.000-100.000
Habitación para 2 personas: ₩180,000
Comida
La comida en Corea del Sur suele ser bastante asequible. El coste de la comida puede variar dependiendo de si el visitante prueba la famosa pero modesta comida callejera coreana o cena en restaurantes de lujo.
Por término medio, la comida para un día cuesta unos 29.500 yenes (unos 24 dólares). La gama de opciones de comida y los precios correspondientes pueden verse en los siguientes ejemplos:
Los precios de la comida callejera surcoreana pueden costar ₩1000-5000 por día (aproximadamente entre 0,82 y 4 dólares).
Una comida de cerdo a la barbacoa de gama media puede costar unos ₩40.000 (unos 33 dólares).
Un banquete real coreano en un restaurante de alto nivel puede costar unos 80.000 yenes (unos 66 dólares).
Los viajeros con poco presupuesto encontrarán que en Corea del Sur los precios de las tiendas de conveniencia tienden a ser razonables, ya que la mayoría de los artículos cuestan menos de 2 dólares y muchos de ellos menos de 1 dólar.
Precios del transporte en Corea del Sur
El coste del transporte en Corea del Sur depende del lugar que el visitante tenga previsto visitar y de la forma en que prefiera viajar.
Los billetes de metro suelen costar 1.300 libras (alrededor de 1 dólar) por trayecto. Los billetes de autobús tienen un precio similar.
Las tarifas de los taxis varían según la región y el tamaño del vehículo, pero la tarifa base suele oscilar entre 2.800 y 6.500 yenes (aproximadamente entre 2 y 5 dólares), con incrementos de 100 yenes según el tiempo o la distancia recorrida.
El transporte entre ciudades puede costar alrededor de ₩43.918 (aproximadamente 36 dólares) por un billete.
Los precios de los vuelos a Corea del Sur pueden variar según el país de origen, la compañía aérea y si el pasajero elige volar en primera clase o en económica.
Los viajeros internacionales también deben asegurarse de que tienen el visado correcto para Corea del Sur a fin de entrar en el país.
Los ciudadanos de varios países pueden obtener el visado electrónico para Corea del Sur. Éste presenta un formulario de solicitud de visado en línea simplificado, que elimina la necesidad de ir a una embajada coreana.
Los viajeros pueden comprobar si pueden solicitar esta autorización de viaje en línea consultando los requisitos para el visado de Corea del Sur.
¿Necesita dinero en efectivo en Corea del Sur?
Muchos comercios de Corea del Sur aceptan tarjetas de crédito y débito.
Sin embargo, es posible que algunos lugares, especialmente los puestos de mercado, los pequeños restaurantes y los alojamientos económicos, no tengan la posibilidad de realizar transacciones con tarjeta y sólo acepten efectivo.
Es recomendable que los viajeros internacionales lleven siempre consigo algunos billetes de 10.000 libras para estar seguros.
Sacar dinero en efectivo no suele ser un problema. Los cajeros automáticos que aceptan tarjetas de crédito y débito extranjeras están muy extendidos en Corea del Sur. Los visitantes extranjeros deben buscar cajeros que tengan el logotipo de la compañía de su tarjeta o el signo "Global".
Los bancos, sobre todo en las grandes ciudades surcoreanas, también pueden cambiar moneda a los viajeros extranjeros.
Propinas en Corea del Sur
En Corea del Sur no se espera que se deje propina como norma. De hecho, el personal de algunos establecimientos puede negarse a aceptar una propina si se le ofrece.
Los restaurantes de los hoteles de alta gama pueden añadir un cargo por servicio y las propinas para el personal de los hoteles suelen darse sólo en los más lujosos.
Incluso en estos casos, los viajeros no están obligados a dar propina. Si consideran que el servicio ha sido bueno, pueden dar la propina que consideren oportuna.