¿Qué es una Tarjeta de Cruce Fronterizo?
Una tarjeta de cruce fronterizo o Border Crossing Card (BCC) es una tarjeta de identificación de inmigración estadounidense que sirve como visado B-1/B-2 para los ciudadanos mexicanos. El Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) emite una tarjeta de cruce fronterizo a los ciudadanos mexicanos para entrar en los Estados Unidos con fines temporales. La BCC es generalmente válida por un período de 10 años, excepto en los casos de algunos niños.
La BCC tiene una foto e información biométrica legible por máquina. La tarjeta tiene incluso un chip RFID incorporado y un circuito integrado sin contacto. Este formato facilita a los funcionarios de inmigración en la frontera el escaneo y la admisión de visitantes en un puerto de entrada. En el pasado, se conocía como "visado láser". Los funcionarios de inmigración también pueden referirse a la tarjeta con su nombre interno, Formulario DSP-150.
La mayoría de las personas que solicitan un visado de no inmigrante son visitantes temporales que vienen a Estados Unidos por negocios o por placer. El Departamento de Estado expide visados B-1 a los visitantes temporales por negocios y formación de corta duración. El Departamento de Estado emite visados B-2 para visitantes temporales por placer. Por lo general, el Departamento de Estado expide un visado combinado B-1/B-2 en forma de Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC/mica) o de una lámina adherida a su pasaporte mexicano (BBBCV/Visa láser).
Privilegios de la BCC
La tarjeta de cruce fronterizo es válida para un número ilimitado de entradas a Estados Unidos durante el periodo de 10 años. Sin embargo, el titular de la tarjeta sólo puede permanecer en EE.UU. durante un periodo de 30 días y viajar sólo dentro de una zona determinada (generalmente a no más de 25 millas de la frontera).
Si desea permanecer más tiempo o viajar más lejos en los Estados Unidos, solicite un formulario I-94 de registro de llegada/salida al funcionario de inmigración en el momento de la entrada. El I-94 suele ser válido hasta seis meses. Podrá viajar por todo Estados Unidos.
Sin embargo, al igual que con un visado B-1 o B-2 de expedición estándar, el BCC no le proporciona autorización de empleo. En otras palabras, no podrá trabajar en Estados Unidos.
Requisitos para la Tarjeta de Cruce de Fronteras
-Para poder optar a la BCC, tendrá que cumplir algunos requisitos fundamentales, entre ellos
-Tener un pasaporte mexicano válido en el momento de la solicitud;
-Ser ciudadano y residente en México;
-Cumplir con las normas de elegibilidad para los visados B1/B2; y
-Demostrar que tiene vínculos con México que le obligarían a regresar después de una estancia temporal en los Estados Unidos.