¿Cómo puedo inmigrar a los Estados Unidos?
Es el sueño de la libertad y las infinitas posibilidades. Estados Unidos es y sigue siendo el principal destino para muchas personas de todo el mundo. Apenas hay otro país que haya sido moldeado por sus inmigrantes tanto como Estados Unidos, también conocido como el "crisol de culturas".
Sin embargo, en el camino hacia la nueva vida hay que tener en cuenta muchas cosas. Para ayudarle con su proyecto de "inmigración a EE.UU.", hemos recopilado algunos consejos para usted.
Razones para la inmigración a EE.UU.
Cada año, miles de personas solicitan una Green Card para buscar fortuna en Estados Unidos. Pero, ¿Qué es exactamente lo que hace que la inmigración a EE.UU. les resulte tan atractiva? He aquí las razones más comunes:
El estilo de vida americano
Estados Unidos sigue siendo el destino número uno para las personas que buscan cumplir sus sueños. La libertad, la democracia, llevar una vida autodeterminada, convertirse en lo que uno desea ser: todo eso es posible en Estados Unidos.
Más oportunidades de trabajo
La mayor y más activa economía del mundo ofrece un amplio abanico de oportunidades profesionales. Por lo tanto, sigue siendo el lugar adecuado para perseguir el sueño de crecer profesionalmente.
Mejor educación
En EE.UU. se mantiene una multitud de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. El sueño de muchos hombres y mujeres ambiciosos es graduarse en una de las mejores universidades y colegios de Estados Unidos.
Mejores condiciones de vida
El país de la libertad alberga cultura, entretenimiento, tecnología, vida nocturna y mucho más.
Reunirse con los miembros de la familia
Al enamorarse de un ciudadano estadounidense, los cónyuges pueden optar a la inmigración a Estados Unidos. También es posible que los hijos, padres o hermanos del extranjero obtengan la condición de residentes permanentes en Estados Unidos.
Escapar de un país con problemas
Estados Unidos es uno de los países de inmigración preferidos por las personas que tienen que huir de países devastados por la guerra para escapar del peligro y de las condiciones extremas.
Formas de inmigrar a Estados Unidos
Entonces, ¿Cómo hacer realidad el sueño de la inmigración a Estados Unidos? Hay varias formas de alcanzar este objetivo. Estas son las más comunes:
La Lotería de la Green Card
Ganar la lotería de la Green Card es probablemente la forma más bonita y, con un poco de suerte, también la más fácil de entrar en el país de tus sueños.
La Lotería de la Green Card, conocida oficialmente como Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes o Lotería DV, es el sorteo anual de 55.000 permisos de residencia permanente (Green Card) emitidos por el gobierno estadounidense. Desde su primera edición en 1994, ha evolucionado hasta convertirse en un verdadero modelo de éxito. Cualquier persona que cumpla los requisitos para participar en la Lotería de la Green Card puede inscribirse gratuitamente directamente en el Departamento de Estado estadounidense.
Sin embargo, el proceso de solicitud es complicado y las normas de la lotería cambian ligeramente de un año a otro. Alrededor del 40 % de los solicitantes son descalificados de la lotería cada año, a menudo debido a pequeños errores formales. Por lo tanto, buscar apoyo puede suponer una gran ventaja.
Inmigración basada en la familia
Los familiares de los ciudadanos estadounidenses o de los titulares de la Green Card también pueden optar a la residencia permanente en los Estados Unidos. La inmigración basada en la familia se divide en dos categorías, que dependen del grado de parentesco.
El derecho a vivir permanentemente en EE.UU. se concede a los siguientes grupos de personas (futuros) cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres de ciudadanos estadounidenses o titulares de la tarjeta. Recibirán su permiso de residencia permanente sin tiempos de espera.
La segunda categoría incluye a los hermanos e hijos mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses o titulares de la Green Card. Sólo un contingente limitado de Green Card están disponible para ellos. Además, suelen tener que afrontar tiempos de espera más largos.
Inmigración basada en el empleo
Sin embargo, incluso sin ganar la Lotería de la Green Card o sin tener familiares en el lugar, la inmigración a EE.UU. es posible. Las personas que firman un contrato con una empresa en Estados Unidos pueden optar a la inmigración basada en el empleo. A la hora de buscar trabajo, la educación es la clave. Con una mayor cualificación, aumentan las posibilidades de ser contratado por una empresa estadounidense.
El visado estará entonces vinculado al respectivo puesto de trabajo y no concede todavía un derecho de residencia de por vida en Estados Unidos. Sin embargo, ofrece una gran oportunidad para establecer un medio de vida en América y conocer mejor el país y su gente.