-->

¿Cuánto cuesta un viaje a Canadá?


By: Arturo González
Costo de viaje a Canadá

Determinar cuánto dinero debe presupuestar para su viaje a Canadá es un paso clave para planificar sus vacaciones. Es necesario presupuestar el dinero de la forma más inteligente posible para las vacaciones en Canadá que más le convengan.

Canadá es un destino turístico relativamente caro, sobre todo debido a su tamaño (muchos desplazamientos entre lugares) y a sus impuestos: una razón más para planificar cuidadosamente su viaje y su presupuesto.

El presupuesto para un viaje a Canadá abarca muchas de las mismas categorías de un viaje a cualquier otro país, y los precios son similares a los de Estados Unidos con algunas diferencias. Los impuestos canadienses se añadirán a la factura de muchas de sus compras en Canadá, lo que incluye ropa, estancias en hoteles y comidas. Estos impuestos pueden aumentar su factura hasta un 15%.

El transporte, el alojamiento, la comida y las visitas turísticas se llevarán la mayor parte del dinero, pero hay otras consideraciones especiales para Canadá, como el impuesto sobre las ventas. Es posible ahorrar y gastar de forma inteligente en cada categoría (excepto, lamentablemente, el impuesto sobre las ventas, que es un hecho en Canadá) con un poco de previsión.

Viajes económicos frente a viajes de lujo 

Por supuesto, como cualquier país, Canadá ofrece una gama de experiencias de viaje que van desde el presupuesto hasta el lujo. Puede alojarse en un albergue o en un hotel de cinco estrellas en cualquier ciudad importante. Una forma popular de viajar que atrae tanto a los que gastan poco como a los que gastan mucho es la acampada, que no sólo aligera la carga financiera sino que permite acceder a los hermosos paisajes naturales de Canadá. 

Los viajeros con un presupuesto limitado a Canadá deben prever un gasto de hasta 100 dólares por día, que incluye una noche en un camping, un albergue, una residencia de estudiantes o un hotel económico, comida en supermercados o restaurantes de comida rápida, transporte público y atracciones limitadas.

Los viajeros de gama media deben presupuestar entre 150 y 300 dólares, y los de gama alta deben prever un gasto mínimo de 300 dólares al día, que incluye una noche en un hotel o centro turístico de precio adecuado, la mayoría de las comidas fuera y las atracciones. 

Cómo llegar a Canadá

El precio del billete de avión a Canadá depende, obviamente, del lugar desde el que se vuele; en general, Canadá es uno de los países más caros del mundo para volar.

El mayor aeropuerto de Canadá es el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, y se puede volar directamente desde muchas ciudades del mundo. 

Los aeropuertos internacionales de Vancouver y Calgary, en el oeste de Canadá, y el aeropuerto internacional de Montreal-Trudeau, en Quebec, al otro lado del país, son los otros grandes centros aeroportuarios del país. 

Puede considerar la posibilidad de volar a un aeropuerto estadounidense y conducir hasta Canadá. Especialmente con la cercanía de, por ejemplo, Buffalo y Toronto, volar a Estados Unidos puede ser una opción más barata e incluso más conveniente. 

Asegúrese de tener todos los documentos de viaje adecuados para visitar Canadá. 

Ciudad de Vancouver

Alojamiento

El alojamiento en Canadá debería suponer aproximadamente la mitad de tus gastos diarios. El país cuenta con una amplia gama de albergues, dormitorios, alquileres vacacionales, bed and breakfasts y hoteles, incluyendo la mayoría de marcas internacionales como Holiday Inn, Sheraton, Hilton, Four Seasons, etc.

Entre los alojamientos más económicos se encuentran los albergues, las residencias universitarias (que son excelentes para ahorrar dinero, sobre todo en verano, cuando los estudiantes están fuera), los campings, los moteles y los hoteles económicos (de 2 estrellas), como el Super 8 y el Days Inn (ambos de la marca Wyndham Worldwide), el Travelodge o el Comfort Inn. Estas opciones de alojamiento moderado a veces incluyen el desayuno y deberían costar entre 25 y 100 dólares por noche.

Los moteles situados fuera de las grandes ciudades suelen ofrecer habitaciones por menos de 100 dólares la noche. 

Los alquileres vacacionales, aunque varían mucho en precio, ofrecen una excelente oportunidad para ahorrar dinero en comidas en restaurantes, aparcamiento, wifi y otros gastos que pagarías en un hotel.

Los hoteles de gama media y los bed & breakfast (3 o 4 estrellas) en Canadá oscilan entre los 100 y los 250 dólares en las grandes ciudades y menos en los pueblos o ciudades más pequeñas. El precio del hotel puede incluir el desayuno. 

El alojamiento de lujo incluye resorts, hoteles de alta gama, lodges y bed & breakfasts (4 o 5 estrellas) que pueden oscilar entre 200 y 500 dólares o más. Estos hoteles pueden incluir o no el desayuno. Los precios de muchos resorts incluyen al menos una comida.

Recuerde que a la factura del hotel se le añadirán impuestos del orden del 18%, por lo que una estancia de 100 dólares en un hotel se acerca más a los 120 dólares.

Presupuesto para el transporte

Los costes de transporte pueden ser bastante elevados en Canadá. Especialmente teniendo en cuenta la extensión del país, atravesarlo puede suponer costosas tarifas aéreas, billetes de tren o gasolina. 

La mayoría de la gente limitará la extensión de su viaje a Canadá y cubrirá sólo regiones geográficas específicas, como la Costa Oeste, la región de Toronto/Niágara y/o Montreal Quebec y/o la Costa Este, que incluye las provincias Marítimas.

La mayoría de las personas alquilan un coche cuando visitan Canadá porque les da flexibilidad y porque los costes de transporte suelen ser relativamente altos. Si puede empezar o terminar su visita en una gran ciudad, como Toronto o Montreal, el coche suele ser innecesario y puede ahorrarse el aparcamiento.

Los canadienses no utilizan el tren de la misma manera que los europeos. Sí, existe un sistema nacional de trenes, pero los destinos, las conexiones y la regularidad no son muy buenos, sobre todo por su elevado coste. No obstante, el tren VIA es una forma relajante y pintoresca de moverse por Canadá y tiene wifi gratuito a bordo. 

Transporte en Canadá

Los autobuses son, sin duda, la forma más barata de hacer un viaje largo pero, por supuesto, el inconveniente es que no son tan rápidos como el tren. Megabus es una línea de autobuses que ofrece un servicio exprés con descuentos en el sur de Ontario y Quebec. Todos los autobuses tienen wifi gratuito y las tarifas pueden ser de unos pocos dólares por hora de viaje. 

Canadá no es famosa por sus tarifas aéreas de descuento y no hay nada comparable a las de Ryanair en Europa. WestJet, Jazz y Porter Air son las mejores opciones para conseguir una oferta de vuelo. 

Los taxis son una forma rápida de desplazarse por las grandes ciudades, pero están menos disponibles cuanto más rural sea el lugar. El coste de los taxis suele estar determinado por el taxímetro, excepto en algunos casos en los que hay precios fijos desde los principales aeropuertos. 

Los taxis en Canadá comienzan con una tarifa fija de unos 3,50 dólares y luego cobran entre 1,75 y 2 dólares por kilómetro. También se puede recurrir a Uber y Lyft.

-Coste de alquilar un coche por día en Canadá: de 30 a 75 dólares.

-Coste del billete de tren VIA de ida y vuelta de Toronto a Montreal: de 100 a 300 dólares.

-Coste del billete de avión de ida de Toronto a Vancouver: de 220 a 700 dólares.

-El coste del tren de cercanías de Hamilton a Toronto (aproximadamente 1,5 horas) es de 12,10 dólares.

-El tren ligero del aeropuerto internacional de Vancouver al centro de la ciudad (30 minutos) cuesta entre 7 y 10 dólares.

-Las fichas del metro de Montreal cuestan 3,50 $.

Costes de la comida y la bebida

Los costes de la comida en Canadá son ligeramente más caros que en Estados Unidos, en parte debido al impuesto del 10% al 15% que se añadirá a la cuenta del restaurante al final de la comida. Los precios que figuran en el menú suelen ser antes de impuestos. Esto significa que si pides una hamburguesa de 10 dólares, tu cuenta, dependiendo de la provincia, será en realidad de unos 11,30 dólares. A esto hay que añadir otros 2 dólares de propina, por lo que la cuenta total será de 13,30 dólares. 

Los mercados de alimentos frescos al aire libre y los supermercados ofrecen la posibilidad de comprar la comida local y ahorrar en los gastos de los restaurantes. 

El alcohol también se grava en los restaurantes con diferentes tasas según la provincia. A veces, los impuestos sobre el alcohol están incluidos en el precio indicado, como en las tiendas LCBO (Liquor Control Board of Ontario) de Ontario.

-Desayuno en un restaurante: 15 dólares.

-Café en Starbucks: de 3 a 7 dólares.

-Cena para dos, con vino incluido, en un restaurante de alta cocina: más de 200 $.

-Entretenimiento y atracciones, ejemplos de gastos

-Entradas de cine: de 12 a 18 dólares.

-Entrada típica a un museo: de 12 a 22 dólares.

-Entrada al parque temático Canada's Wonderland sin impuestos (incluye las atracciones, pero no el aparcamiento ni la comida): 39,99 $ (compre en línea con esta tarifa para ahorrar).

-Excursión de avistamiento de ballenas (3 horas): de 50 a 120 dólares, según el tamaño del barco y el número de pasajeros. 

-El aparcamiento cuesta entre 3 y 10 dólares por hora o 25 dólares por día. Los hoteles de las principales ciudades cobran unos 45 dólares al día por aparcar el coche. 

-Forfait de adulto para un día en Whistler: 139 $, Forfait de adulto para un día en Mount Tremblant: $99.

Muchas de las principales ciudades canadienses tienen un pase de atracciones que le permitirá ahorrar dinero si visita varias atracciones en un periodo determinado. 

Otros gastos

La propina es habitual en Canadá en todo el país. En general, los canadienses dejan entre un 15% y un 20% de propina por los servicios prestados, como los camareros de restaurantes y bares, los peluqueros, los esteticistas, los taxistas y los botones de los hoteles, entre otros. 

Para la mayoría de los visitantes ocasionales de Canadá, el mejor consejo para convertir el dinero es utilizar la tarjeta de crédito para las compras y hacer extracciones mayores de moneda local en los cajeros automáticos de los bancos canadienses para que le duren unos días y evitar las frecuentes comisiones por extracción. 

Ciudad de Toronto


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios