¿Cuánto debe ser mi presupuesto para viajar a Noruega?


Mucha gente no visita Noruega por lo cara que es. Es cierto que Noruega no es un destino económico. Incluso la persona más frugal tendrá dificultades para ahorrar dinero aquí.
Sin embargo, Noruega es tan increíblemente bella y con gente tan increíble que merece la pena pagar el dinero extra o hacer actividades al descubierto mientras se está aquí. Los noruegos son gente maravillosa; todo el mundo habla inglés con fluidez, y la pura belleza de este país es demasiado convincente para ignorarla. No hay nada como navegar por los fiordos del norte.
Y, por suerte, en Noruega hay un montón de actividades gratuitas al aire libre que pueden llenar sus días sin vaciar su cartera. No es fácil visitar Noruega con un presupuesto ajustado, pero no es imposible.
Alojamiento
El alojamiento (como todo en Noruega) no es barato. Los albergues cuestan alrededor de 275 NOK (32,48 USD) noruegas por noche para un dormitorio de 8 personas y alrededor de 800-900 NOK (94-106,31 USD) noruegas para una habitación privada con una cama doble o de matrimonio. La mayoría de los albergues cuentan con Wi-Fi gratuito, taquillas y servicio de cocina si quieres cocinar tu propia comida.
La mayoría de los albergues cobran un recargo de 50 NOK (6 USD) por la ropa de cama, como es costumbre en Escandinavia. Se puede llevar la propia, pero no se puede utilizar un saco de dormir en su lugar.
Los hoteles económicos cuestan a partir de 700 NOK (82,68 USD) por una habitación doble básica, pero también son bastante escasos. Los hoteles de gama media (piense en hoteles de 3 estrellas) son mucho más comunes, con precios a partir de 900 NOK (106,31 USD). Por un hotel con piscina, hay que pagar por lo menos 1.200 NOK (141,74 USD) por noche.
Las habitaciones compartidas de sitios como Airbnb pueden encontrarse por unas 250 NOK (29,53 USD) por noche. Una habitación privada cuesta alrededor de 460 NOK (54,33 USD) por noche, mientras que un apartamento o casa completa cuesta al menos 600 NOK (70,87 USD) por noche. En Oslo se paga más que en el resto del país.
La acampada salvaje es una buena opción económica, ya que es legal (y GRATUITA) acampar en casi cualquier lugar de Noruega. Noruega cuenta con leyes de "libertad de circulación" (llamadas "Allemannsretten") que permiten acampar en cualquier lugar durante una noche, siempre que no sea en un terreno cultivado. Tendrás que asegurarte de que no acampas cerca de la casa de alguien, de que te llevas toda la basura cuando te vayas y de que no estás en el campo o el jardín de un agricultor. Pero aparte de eso, puedes montar tu tienda en cualquier sitio.
Si la acampada salvaje no es lo suyo, los campings también son habituales, aunque muchos de ellos requieren una tarjeta Camping Key Europe. Puede adquirirla en el camping o por Internet por 150 NOK (17,72 USD). La mayoría de los campings cuentan con modernas instalaciones, incluidos aseos y duchas. La mayoría de las parcelas cuestan alrededor de 200 NOK (23,62 USD) por noche.
Comida
La comida es cara aquí. Muy cara. Hay que importar muchos alimentos, así que todo lo que no se cultiva aquí es caro. La comida callejera, como los perritos calientes, cuesta alrededor de 25 NOK( 3 USD) y normalmente puedes encontrar comidas "baratas" por algo menos de 200 NOK (23,62 USD) en un restaurante económico. Para una comida mejor, hay que pagar el doble.
La cerveza en el bar cuesta unas 80 NOK (9,45 USD), aunque se puede conseguir por menos de la mitad de ese precio si se compra en la tienda. Normalmente se pueden encontrar porciones de pizza por unas 30 NOK (3,54 USD) y sándwiches baratos en los cafés por unas 60 NOK (7 USD).
La compra de comestibles es la forma más barata de salir adelante con un presupuesto. La compra de alimentos para una semana puede costar unas 700 NOK (82,68 USD), dependiendo de la dieta. Eso incluye productos básicos como arroz, pasta, pollo y algunas frutas y verduras.
Actividades
Las actividades gratuitas son el nombre del juego aquí. Hay montones de senderos y zonas nacionales para explorar, la mayoría de los cuales son gratuitos, normalmente sólo hay que pagar por aparcar, lo que cuesta entre 200 y 500 NOK (23-59,06 USD) por vehículo. También hay visitas guiadas gratuitas en algunas ciudades para ayudar a mantener el presupuesto a flote.
La mayoría de los museos y excursiones cuestan entre 100-150 NOK (11-17,72 USD) por persona, mientras que el alquiler de una bicicleta cuesta tan sólo 50 NOK (5,91 USD) al día. Por un forfait para esquiar, hay que pagar unas 400 NOK (47,25 USD).
