¿Qué es una Green Card?
Quienes hayan soñado alguna vez con emigrar a los Estados Unidos sabrán que no hay forma de evitar la Green Card de los Estados Unidos. Principalmente, la Green Card es una tarjeta de identificación que indica el estatus del titular para vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente. Sin embargo, detrás de esta legendaria Green Card hay más de lo que parece. La forma más fácil de obtener una Green Card es participar en la Lotería de la Green Card.
La Green Card es el apodo no oficial del permiso que permite a los inmigrantes vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos de América. El nombre oficial de esta es "Tarjeta de Residente Permanente Legal". Incluso tiene un nombre más burocrático: Formulario I-551.
Los titulares de la Green Card son conocidos como "Residentes Permanentes". Los que la tienen pueden emigrar a EE.UU. y permanecer allí todo el tiempo que quieran. Poseer una Green Card es el requisito básico para trasladarse a los Estados Unidos. Esto significa que cualquier persona que quiera vivir y trabajar permanentemente en EE.UU. necesita, en primer lugar, una de estas.
Una persona con un visado de no inmigrante depende de su trabajo o del objetivo de su estancia en EE.UU., pero la Green Card se diferencia en que da al titular total libertad. Los titulares pueden elegir su lugar de trabajo o dónde quieren vivir en EE.UU. sin límites y por el tiempo que quieran.
La solicitud de la Green Card debe hacerse a través de las autoridades de inmigración de EE.UU. en el "Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos" (USCIS). La tarjeta física en sí es un permiso de identificación inflexible y rectangular similar a una tarjeta de crédito.
Los sueños se hacen realidad y, con la Green Card en el bolsillo, ya ha hecho realidad el sueño de vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos.
¿Cómo se obtiene la Green Card?
En general, hay tres formas de obtener la Green Card:
-A través del lugar de trabajo
-A través de una reunión familiar
-Ganando la lotería de la Green Card
Dependiendo de la categoría elegida, hay que cumplir diferentes requisitos. Obtener la Green Card a través del lugar de trabajo o de una reunión familiar puede ser un proceso muy largo y difícil que puede durar varios años.
La forma más rápida y sencilla de obtenerla es ganando en la Lotería de la Green Card, todo lo que necesita es un poco de suerte. Al participar en la Lotería con The American Dream, se garantiza que su solicitud será presentada correctamente y a tiempo. ¡Además, sus posibilidades de ganar están entre 1:25 y 1:50!
¿Recibe mi familia automáticamente la tarjeta de residencia?
Los hijos solteros menores de 21 años, posiblemente los hijos adoptados y los hijastros, así como los cónyuges, pueden recibir una Green Card al mismo tiempo que el solicitante principal.
Los hijos mayores pueden solicitarla más tarde en el marco de una reagrupación familiar.
Los hijos casados, independientemente de su edad, padres o hermanos, sólo pueden obtener un permiso de residencia permanente a través de un familiar de un ciudadano estadounidense. Esto significa que el titular de la Green Card puede solicitar la ciudadanía al cabo de tres o cinco años y después solicitarla para sus familiares.
Si su situación familiar cambia durante el proceso de solicitud de la Green Card, debe notificarlo inmediatamente al USCIS. Esto se aplica principalmente a los matrimonios contraídos durante el proceso de la Green Card, así como a los hijos biológicos, adoptados o hijastros nacidos o incorporados durante este tiempo.