¿Qué pasa si te niegan la visa?

Recibir una denegación de visado puede ser confuso, decepcionante y difícil.
Las denegaciones de visado ocurren. De hecho, cada vez son más frecuentes. En años anteriores, usted podría haber recibido una "solicitud de pruebas" (RFE) si el gobierno necesitaba más información para procesar su visado. Pero hoy en día, con las oficinas de inmigración faltas de personal y un creciente retraso en la tramitación de solicitudes, es más probable que su solicitud de visado sea simplemente denegada.
Tiene opciones si recibe una denegación de visado; sus sueños no tienen por qué acabar. Sin embargo, tendrá que saber qué pasos dar si espera seguir adelante de forma expeditiva.
Qué hacer si le deniegan el visado

Si le deniegan el visado, no tiene por qué ser el fin de su viaje. Siempre puede volver a solicitarlo. De hecho, algunas personas son aprobadas en su segunda (o incluso tercera) solicitud.
De nuevo, asegúrese de investigar. Comprender el motivo de la denegación es el primer paso para anularla. Recibirá una notificación en la que se indica el motivo de la denegación. El Departamento de Estado proporciona una lista de inelegibilidades, por lo que puede obtener más información sobre el motivo específico de la denegación.
Es posible que tenga que dar algunos pasos antes de volver a presentar la solicitud, si espera recibir un resultado diferente. Por ejemplo, asegúrese de proporcionar cualquier documentación nueva o prueba adicional que sea necesaria para superar la inelegibilidad anterior. Esto podría incluir registros financieros, declaraciones de propiedad o registros educativos, dependiendo del motivo de la denegación.

Por encima de todo, nunca mienta o tergiverse ninguna información en su solicitud, documentación o entrevista. Esto dará lugar absolutamente a la denegación del visado. Además, podría hacer que no puedas apelar o recibir un visado para estudiar en Estados Unidos.
Sin embargo, si te mantienes informado y sigues los procedimientos y procesos correctos, puede que pronto estés en camino de tener tu visado estadounidense.